jueves, 9 de junio de 2011

COMUNICADO HERMANDAD VIRGEN DE LAS CRUCES

HERMANDAD
C O M U N I C A 

Que tras producirse la suspensión de la Procesión de nuestra Excelsa Patrona, el día de la Ascensión, por una tremenda tormenta, la Junta Directiva de la Hermandad ha decidió con la autorización de los Sacerdotes de la Parroquia de San Pedro, los siguientes acuerdos:

PRIMERO: Que con el fin de que los niños que han recibido su Primera Comunión este año, puedan acompañar a su Madre y Patrona la Stma. Virgen de las Cruces, como se hace en Daimiel desde tiempos remotos, los INVITA a que participen de la procesión de traslado de Nuestra Señora hasta el Cristo de la Luz el próximo sábado 11 de Junio. Para ello deberán estar presentes en los alrededores del templo parroquial de San Pedro a las 20h15 del día señalado vestidos con su traje de Comunión.

SEGUNDO: Para esta procesión especial con la Imagen de nuestra Patrona, la Junta Directiva convoca a las Hermandades y Cofradías de Daimiel a que acompañen en esta procesión (como ya se hiciera hace cuatro años, por las mismas circunstancias), representadas con bandera o estandarte y cetros, de igual forma que se hace en la procesión del Día de la Ascensión. Expresamos nuestro más sincero agradecimiento por la colaboración que siempre nos muestran nuestras hermanas las Hermandades y Cofradías de Daimiel. También quedan convocados a las 20h15.

TERCERO: Que el recorrido procesional será el siguiente: calle Alfonso XII, calle Cardenal Monescillo, calle Prim, plaza de San Antón, calle Mínimas, calle Mártires, plaza de España, calle General Espartero, calle Magdalena y plaza de los Beatos Mártires Pasionistas. Animamos a que se engalanen los balcones y ventanas para el paso de la procesión.

CUARTO: Que el programa de actos para este día será:
12’00 h.: Disparo de cohetes y toque de las campanas anunciando el traslado de Nuestra Patrona.
19´30 h.: Santo Rosario a Nuestra Señora.
20´00 h.: Misa de la Despedida en San Pedro.
20’30 h.: Procesión del traslado de la Virgen de las Cruces hasta la ermita del Cristo de la Luz.

Daimiel, 7 de Junio de 2011
LA SECRETARIA
DE
NTRA. SRA. DE LAS CRUCES